miércoles, 18 de junio de 2008

La Nevera Atómica

Bueno... Este Sábado por fín, caí ante la mayoría y fuí a ver la película nueva de Indiana Jones en el cine. La verdad no me esperaba mucho de esta película, pero tengo que decir que me equivocaba. Lo único cierto es que los productores se equivocaron de género cuando la clasificaron como una película de Acción/Aventura, más fué una película de Comedia, ja ja ja. No pude parar de reirme ni dos horas despues de que se hubiera terminado. Esta película está llena de pequeños (y no tan pequeños) detalles que hacen valer la pena ir a verla.

En primer lugar, tenemos a un arqueólogo experimentado y mundialmente reconocido. Encuentra las momias perfectamente conservadas de la tripulación de Orellana, que nadie salvo su lunático amigo había podido encontrar nunca, y dice: "¡Que bien! Momias.... Vamos a despedazar estas reliquias con el cuchillo de mi pandillero compañero, a ver que hay adentro, je je". Se encuentra una cadaver muerto de hace cientos de años, perfectamente conservado, que naturalmente se daña debido al contacto con el aire. De nuevo este ejemplar de científico piensa: "Aww... Se dañó... ¡Vamos a abrir otro!". Se encuentran con el cadaver del mismísimo Orellana y lo lanza por todos ladoz como un saco de patatas. :S

Otro de esos detallasos, es el profesionalismo de todos y cada uno en esta película. Escapando de los hormigas gigantes asesínas, llega Marion (antigua prometida de Jones), dice: "Confía en mí" y se lanza a toda velocidad por un precipicio, cae sobre la copa de un arbol, el arbol deciende suavamente y los poza gentilmente sobre el agua. Por supuesto, después de liberar el peso del vehículo al arbol, el mismo se regresa velozmente a donde estaban los 'malos' y le dá aquel #$&/? que los manda a volar. Pero claro, todo era parte del plan de ella. Para completar la regadera de momentos inolvidables, caen por tres cataratas altísimas, con una presion de agua que aplastaría a cualquiera, piedras en el fondo y con un vehículo pesado cayendo detras de ellos; pero de nuevo nos encontramos con la magia del cine, sobreviven y sin ningún rasguño.

Sin embargo, el detalle que mas me enamoró de la película fué el de la "Nevera Atómica". Así es, una nevera que aunque parezca ordinaria es a prueba de bombas atómicas. Nuestro ingenioso héroe se da cuenta que está en una campo de prueba nuclear y que la bomba hará explosión en menos de 30 segundos. Y decide meterse en una nevera... La bomba explota en el mero centro del pueblo fantasma en el que estaba y lo único que se vé es una luz fuerte, y que los muñecos de plástico se empiezan a derretir lentamente. Ok, para empezar, la temperatura en el centro de la explosión de una bomba atómica puede ser de unos 10.000 grados Kelvin (Muy caliente). Cualquier objeto, independientemente de su estructura o compuestos en ese lugar se hubiera vaporizado instantaneamente (Ojo, ni siquiera desintegrado... ¡Vaporizado!). Pero eso no es todo, la nevera en la que estaba Indiana Jones salió disparada sin más que una pequeña mancha de quemadura. A todas esta el tripulante de la Nevera debería estar rostizado. La nevera vuela a cientos de kilómetros por hora y choca de lleno contra el piso. Esta nevera ni se dobla, ni se rompe, ni nada. La nevera termina recostada en piso casi nueva (salvo por la pequeña quemadura que ya tenía). Suponiendo que por alguna extraña magia voodo, Indiana Jones sobrevive a la explosion e iba en la Nevera volando. Al chocar debería haberse fracturado hasta los huesos que no tiene. Sin embargo se abre la puerta de la nevera y sale su tripulante sin más que un rasguño, completamente cuerdo y sigue como si nada con su vida. A todas estas, por lo menos debería estar infectado con una radioactividad infinita. Sin embargo (como para no dejar) le quitan el poquito de radioactividad que tiene con un poco de agua y unas esponjas. Para ser sincero, nunca había visto una propaganda mas de pinga para una nevera en mi vida. Confieso que yo también quiero una. Imagínense, sobrevivir a una guerra nuclear gracias a tu nevera... No tiene precio :P

Bueno, en efecto, tenía tiempo sin reírme tanto con una película. Todavía da mucho mas cosas cómicas de que hablar, pero tendría que contarla completa. Casi podría decirse que la película completa fué solo un gran Chiste. No me arrepiento de haberla visto, pero de nuevo sugiero que se cambie de género. ¡Equis Deeé!

No hay comentarios: